APRENDE, CREA, DESARROLLA

Términos & Condiciones

Bienvenidos al Website de Hackatón Grupo Salinas.

Datos del Responsable

El website https://www.gshackchallenge.com/ (el “Website”), es operado por HACKERS FOUNDERS MEXICO S. DE R.L. DE C.V. (el “Responsable”), con domicilio convencional ubicado en Av. Hidalgo número 1995, Col. Ladrón de Guevara, Municipio de Guadalajara, Estado de Jalisco, C.P. 44600.

Aceptación de los Términos del Servicio.

Los presentes términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”), regulan el uso de los servicios proporcionados al(los) usuario(s) (el “Usuario”), por el Responsable, con el propósito de que el Participante efectúe su registro personal, así como del proyecto a desarrollar y/o presentar en el evento denominado “Hackaton Grupo Salinas” (el “Evento”), a través del Website.

Los Términos y Condiciones son aplicables con independencia del dispositivo utilizado para ingresar al Website y/o los servicios proporcionados por el Responsable (por ejemplo: computadoras personales, dispositivos móviles o cualquier otra tecnología o software conocido el día de hoy o desarrollado en el futuro). El Usuario en cualquier momento pasará a acceder a la versión actualizada de los Términos y Condiciones, únicamente con oprimir el texto “Términos y Condiciones de Uso del Website” que se encuentra localizado en la parte inferior de la página de acceso al Website.

Con base en lo anterior, el Usuario debe leer cuidadosamente y consecuentemente expresar su consentimiento con respecto a la aceptación de los Términos y Condiciones, previamente a utilizar el Website y efectuar el registro al Evento. No obstante lo anterior, si el Usuario accede y utiliza el Website y procede a efectuar el registro, manifiesta su consentimiento expreso para obligarse a cumplir los Términos y Condiciones, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los mismos, el Usuario se abstendrá de acceder, utilizar, observar y registrarse en el Website.

Bases del Evento

Participantes - Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con su entrada o acreditación para el Evento en todo momento y en forma visible.
  • Los equipos deben estar conformados con un mínimo de 3 y un máximo de 6 integrantes, y cada equipo participantes deberá proveerse de equipo de cómputo y material que considere necesario para trabajar en el proyecto, y será responsable de la seguridad de los mismos.

El registro al Evento otorga al participante el derecho a desayuno, comida y cena dentro del Evento en los horarios establecidos, además de bebidas (agua, refrescos y café) a lo largo del mismo.

* El registro de los participantes queda sujeto a una cantidad máxima de participantes que será de 1,000 participantes.

** El  registro de miembros de Grupo Salinas será limitado a un máximo de 40 participantes, entendiendose como miembros a  cualquier persona que tenga una relación laboral con cualquiera de las empresas que integran el grupo.

Registro de Proyectos

Se requiere que los proyectos creen o mejoren algo y que funcione. Para poder participar por el premio, los proyectos deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Se deberá crear algo durante el tiempo que dure el evento. Ya sea esto desde cero, o una mejora a algo ya existente creado por algún miembro del equipo.
2.- Se deberán desarrollar soluciones innovadoras para los diferentes retos.
3.- Los entregables a presentar podrán caber dentro de las siguientes tecnologías o formatos:

  • Web sites.
  • App Móvil.
  • Bots.
  • Hardware.

Proceso de Calificación:

Los equipos que participan, podrán acceder, con base a lo que el jurado determine, a uno de los tres premios del evento general si cumple con el proceso:

  • Adquisición del boleto de acceso.
  • Registro del proyecto.
  • Demostración de avances ante un jurado calificador.
  • Determinación técnica por expertos (solo a los finalistas).
  • Presentación.

Proceso de Selección.

Criterios de Evaluación

  • Ejecución: ¿El equipo mostró un prototipo que ejemplifica el uso propuesto?
  • Problemática: ¿El proyecto soluciona un problema relacionado a la industria?
  • Viabilidad: ¿Es posible llevar este proyecto a cabo?
  • Escalabilidad: ¿Cuál es el potencial de impacto económico de la solución propuesta?
  • Diseño y/o Experiencia de usuario: ¿Considera a lo usuarios finales en la ejecución de la solución?

Cada uno de los evaluadores tendrán la posibilidad de asignar un voto de favorito a un solo equipo de los evaluados. Los equipos que pasen a la final, serán aquellos con mejor calificación en los criterios y mayor número de votos de favorito.

Revisón Técnica.

Una vez entregados los resultados de las evaluaciones al comité organizador, se le avisará al representante de los equipos incluidos en la misma, que deben pasar con el Comité de Revisión Técnica, y estos deberán presentar su código fuente en repositorio para una revisión técnica a profundidad. El comité de evaluación se reserva el derecho de eliminar de la lista de finalistas que:

  • Hayan copiado enteramente el código de un tercero.
  • Que no exista coherencia entre lo presentado y lo que el equipo codeó.
  • Que lo presentado como hecho, no se haya desarrollado dentro de los horarios oficiales del evento.

La decisión del Comité de Revisión Técnica es inapelable e indiscutible. En caso de una eliminación, la lista se recorre y el siguiente inferior del último finalista, pasa automáticamente y será revisado con los mismos criterios, hasta que se complete la lista final.

Etapa Final.

La gran final se llevará a cabo en el marco del evento organizado por Hackatón Grupo Salinas el día 25 de agosto a las 17:00 horas.

Cada equipo finalista contará con 5 minutos para demostrar su solución en el escenario al cual, podrán subir máximo 2 integrantes y tendrán 3 minutos para una sesión de preguntas y respuestas del panel de jurado. En ese momento todos los integrantes del equipo podrán subir al escenario para apoyar en la respuesta a las mismas si así fuera necesario.

Composición del Jurado

El jurado para la valoración final estará formado por personas especialistas en distintas áreas relacionadas a la industria de cada reto. El jurado tendrá potestad para declarar premios desiertos, deshacer empates o dar menciones especiales. La decisión del jurado será inapelable.

Valoración

  • Ejecución: ¿El equipo mostró un prototipo que ejemplifica el uso propuesto?
  • Problemática: ¿El proyecto soluciona un problema relacionado a la industria?
  • Viabilidad: ¿Es posible llevar este proyecto a cabo?
  • Escalabilidad: ¿Cuál es el potencial de impacto económico de la solución propuesta?
  • Diseño y/o Experiencia de usuario: ¿Considera a lo usuarios finales en la ejecución de la solución?

Cada miembro del jurado dará de 0 a 100 puntos en cada uno de estos apartados a cada proyecto. La suma total de los puntos será la que computará para seleccionar los ganadores.

Premio.

1er lugar: $1,000,000 (un millon de pesos 00/100 M.N.)

El jurado de Hackatón Grupo Salinas a las 19:00 hrs, del día 25 de agosto hará del conocimiento al comité organizador las puntuaciones y por tanto los ganadores en el Escenario Principal del Hackatón.

Los nombres e imágenes de los ganadores podrán ser publicados en diferentes medios de Internet, redes sociales o prensa, por lo que los participantes autorizan expresamente el uso de su imagen para estos fines.

En caso de que el ganador del Hackatón fuere un participante que sea miembro de grupo Salinas (empleados o con relación directa) el premio al 1er lugar será diferente al señalado en la primera parte de este apartado.

Entrega del Premio.

Los premios serán entregados [*] días posteriores a la finalización del evento y será convenido con los ganadores al finalizar la ceremonia de premiación.

Responsabilidad Legal.

El Usuario es el único responsable de su salud, cualquier accidente o deficiencia que pueda causar de cualquier manera alteración a su salud o integridad física e incluso la muerte. Por esta razón se libera de cualquier responsabilidad al Responsable, a los integrantes del comité organizador, patrocinadores, organizadores, accionistas o representantes de las compañías y renuncia a cualquier derecho, demanda o indemnización al respecto.

También reconoce y acepta el asistente que ninguno de los mencionados anteriormente es responsable de la custodia y protección de sus pertenencias así como si se presentara algún desperfecto o robo.

Normas Técnicas.

  • Se puede desarrollar en cualquier tecnología y cualquier dispositivo.
  • Si se trata de una aplicación web, deberá funcionar sobre los principales navegadores actuales.
  • Las aplicaciones móviles deberán funcionar sobre dispositivo (aportado por el equipo participante) o emulador, siendo válida cualquier plataforma. No se aceptarán aplicaciones/web ya publicadas en cualquier medio, o trabajos anteriores ya realizados.
  • Se permite el uso de lenguajes, frameworks, librerías de terceros y cualquier tipo de herramientas de desarrollo.
  • Durante el desarrollo de la competición, los participantes podrán solicitar ayuda en temas concretos a los mentores que estarán disponibles. No es obligación del equipo organizador tener en todo momento disponible al mentor requerido.
  • No se requerirá que las aplicaciones estén completamente terminadas durante el Evento, aunque se valorará el grado de funcionalidad alcanzada y que se aporten diseños que permitan ver la evolución de los apartados que falte completar.
  • No se aceptarán a concurso aplicaciones con contenido sexual explícito, violencia explícita, contenido insultante o de incitación al odio, que vulneren la propiedad intelectual de terceros, que suplanten la identidad de otras personas o empresas, que promuevan los juegos de azar online o que realicen actividades ilegales.

Propiedad Intelectual.

Los equipos y/o participantes mantienen la propiedad al 100% de los proyectos parciales o completos creados durante el Evento. El participante debe estar consciente que Grupo Salinas y las empresas afiliadas a esta, diseñan y desarrollan sus aplicaciones móviles, web o similares, por lo que reconoce que no ejercitará de manera presente o futura acción alguna en contra de Hackatón Grupo Salinas o sus empresas afiliadas con respecto a ningún tipo de aplicación móvil, web o similar que pudieran tener en el mercado en el presente o en el futuro.

Los proyectos presentados deberán ser de autoría propia, sin que dichos proyectos puedan conculcar de ningún modo los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, excluyendo de cualquier responsabilidad de ello a Hackatón Grupo Salinas Los autores de las propuestas manifiestan y garantizan que los proyectos parciales o completos creados durante el Evento el que participan en este no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, ni de ningún otro tipo, de terceros, así como que cuentan con cualquier licencia o autorización necesaria de cualquier tercero para ello. Asimismo, asumen cualquier responsabilidad derivada de la infracción de cualesquiera derechos en relación con ello y se comprometen a indemnizar al Organizador por cualquier reclamación que pueda recibir al respecto.

El Jurado podrá arbitrar los medios técnicos que juzguen necesarios para comprobar el contenido de las propuestas, así como recurrir al asesoramiento que estimen preciso en cada momento.

Aceptación de las Bases.

La presentación del formulario de inscripción y posterior idea al Evento implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de los términos y condiciones expresados en las presentes bases reguladoras, así como la interpretación que de las mismas lleve a cabo la organización.

Privacidad y Protección de datos personales.

El Responsable, tratará los datos personales del Usuario en estricto apego a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y disposición secundaria aplicable, cumpliendo con los principios, derechos y deberes.

Propiedad Intelectual del Website.

Las marcas, logotipos, grafismos, fotografías, animaciones, videos y textos que figuran o figuren en el Website son propiedad del Responsable y/o de sus empresas afiliadas o subsidiarias, por lo que en ningún caso pueden ser reproducidos parcial o totalmente, ni utilizados o representados sin la autorización expresa y por escrito del Responsable y/o sus representantes, bajo amenaza de acciones legales.

En virtud de lo anterior, queda prohibida la modificación, copia, reproducción, descarga, difusión, transmisión, explotación comercial y/o distribución de cualquier tipo de contenido, por lo que los servicios, las herramientas, el Website o los códigos informáticos de los elementos que lo componen.

Indemnización.

En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el Usuario acepta ser responsable y acuerda indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo al Responsable, sus directores, funcionarios, empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, hechos por terceras partes derivado de: (a) la indebida utilización de los Servicios; (b) cualquier violación a los Términos y Condiciones; o (c) cualquier infracción y/o violación que respecto a cualquiera de los derechos de propiedad, de autor, marcas o de otro derecho de cualquier persona o entidad.

Ley Aplicable.

El Usuario al acceder al Website acepta en forma expresa e irrevocable los Términos y Condiciones. La relación del Usuario con el Responsable se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, el Usuario y el Responsable se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

Validez e interpretación.

En caso de que cualquiera de las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones del Usuario su validez e interpretación se someterá a las leyes las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Nulidad.

En caso de que cualquier cláusula de los Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los Términos y Condiciones.

El Responsable podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del Responsable o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Terminación

El Usuario, acepta que el Responsable a su exclusiva discreción y sin notificación previa, podrá terminar o suspender el uso de la totalidad o parte de los Servicios por cualquier causa o razón, por lo que reconocen que el Responsable no será responsable frente al Usuario o frente a terceros por dicha terminación o suspensión.

Modificación de los Términos y Condiciones.

El Responsable se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Website, así como de los Términos y Condiciones. Por ello, el Responsable recomienda al Usuario leerlos atentamente cada vez que acceda al Website. Al hacer uso del Websites el Usuario acepta sujetarse al contenido de los Términos y Condiciones.

Fecha de emisión: 23 de julio de 2019 - FIN DEL DOCUMENTO